Noticias actuales de Petróleo I

PetroChina y PDVSA establecen empresa conjunta

El presidente de PetroChina, Jiang Jiemin, brindó algunos detalles del proyecto para exploración y explotación de petróleo venezolano. También crearán una empresa conjunta de transporte petrolero y dos refinerías. Estos proyectos incentivan el desarrollo en el sector petrolero y afianzan los lazos entre ambas naciones.

PetroChina y PDVSA establecieron una empresa conjunta para exploración y desarrollo en el sector petrolero, indicó este miércoles Jiang Jiemin, presidente de la Compañía PetroChina Limited.

La petrolera china tendrá 40 por ciento de las acciones de la nueva compañía, explicó Jiang a Xinhua en la reunión anual de accionistas.

Jiang señaló que también se crearán una empresa conjunta de transporte petrolero y dos refinerías conjuntas. PetroChina tendrá 50 por ciento de las acciones de la primera y 60 por ciento de las otras dos.

Una de las refinerías se localizará en la provincia oriental china de Guangdong, mencionó Jiang.

PetroChina proyecta una producción de 40 millones de toneladas de petróleo venezolano al año, dijo Jiang.

La empresa creada por PetroChina y PDVSA es de llamado riesgo conjunto, figura administrativa en el que ambas empresas participan a la vez para explotar un recurso y ahorrar costes, una alianza para un asunto concreto, sin que tengan que fusionarse.

PetroChina aprobó también la firma de un crédito por valor de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares, 10.700 millones de euros) para operaciones en el extranjero en 2009.

“La caída de los precios del petróleo en el mercado internacional representa una oportunidad especial para ampliar los horizontes”, aseguró la dirección de PetroChina.

Añadió que la construcción de la parte china del gasoducto de transmisión de petróleo crudo desde Rusia a China iniciará este mes de mayo y se espera que la capacidad de transmisión aumente de los actuales 15 millones de toneladas.

PetroChina es subsidiaria de la Corporación Petrolera Nacional China, la mayor productora petrolera de China, y cotiza en Hong Kong y en Shanghái

Referencia tomada de:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?24421

Xinhua

Miércoles, 13 de mayo de 2009. 10:16 am

.